X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bM

Francia buscará "caja negra" del Air France accidentado en el Atlántico

Publicado: 14 dic 2009 04:42 GMT

Francia tiene la intención de reanudar la búsqueda de la caja negra del avión de la compañía aérea Air France, que cayó en el océano Atlántico, matando a 228 personas. El director de la Agencia de Investigación Aérea de Francia, Jean-Paul Troadec, se reunió con los familiares de las víctima

Síguenos en Facebook

Francia tiene la intención de reanudar la búsqueda de la caja negra del avión de la compañía aérea Air France, que cayó en el océano Atlántico, matando a 228 personas.

El director de la Agencia de Investigación Aérea de Francia, Jean-Paul Troadec, se reunió con los familiares de las víctimas y anunció que la búsqueda se reanudaría en febrero de 2010. Para esto van a utilizar sonares y submarinos automáticos.

Se cree que los restos del avión pueden encontrarse a una profundidad de 4 000 metros. Sin embargo, si en 3 meses no encuentran la caja negra los intentos serán  suspendidos. La operación costará entre 17 y 28 millones de dólares.

El 1° de junio de 2009, el avión Airbus A330-200, vuelo 447 Río de Janeiro–París, desapareció de las pantallas de radar cerca de la costa de Brasil. Después de que la aeronave  no aterrizara en el aeropuerto, la compañía aérea anunció la pérdida. Los restos del avión se encontraron varios días después.

A bordo había 228 personas. Durante la operación de búsqueda  fueron encontrados 51 cuerpos.

Todavía se desconoce la causa del accidente. Sólo la caja negra puede esclarecer qué es lo que ocurrió

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias