Actualidad

Irán: Disponemos del antídoto para el virus Flame, el más complejo jamás descubierto

Publicado:
Tras estallar el escándalo por la existencia del peligroso virus Flame de ciberespionaje, la República Islámica anunció que ya dispone de una herramienta, capaz de identificarlo y eliminarlo.
Irán: Disponemos del antídoto para el virus Flame, el más complejo jamás descubierto

Irán informó que "el antivirus está disponible para los órganos y administraciones que lo soliciten".

Se trata del  código malicioso diseñado para recopilar y robar información estratégica, “el más sofisticado jamás descubierto”, cuya complejidad y funcionalidad “supera a otras amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha”, según el laboratorio ruso de seguridad de Internet Kaspersky.

Flame, que representa una mezcla de gusano y troyano, ya ha afectado al menos a 5.000 computadoras, la mayoría situadas en Irán, aunque el nuevo peligro digital ha sido detectado también en equipos palestinos, sudaneses, sirios y estadounidenses.

El programa malévolo, que captura todo el tráfico de la red local, ofrece al atacante la posibilidad de acceder al sistema infectado cuando lo desee y sin que el usuario sea consciente de ello.

El virus lleva años circulando de forma oculta sin ser descubierto por ninguno de los  fabricantes de antivirus del mundo, hasta que Kaspersky hace poco anunció su existencia. Un comunicado de prensa publicado en el sitio web de Kaspersky advierte de algunas capacidades del virus, que permiten considerarlo como un arma destinada para la ciberguerra.

 
Covid19