El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes atacaron al rector de la Universidad de California

Publicado:
Ocho personas fueron arrestadas por el ataque al jardín y a la casa del rector de la Universidad de California, Robert Birgeneau, en Berkeley.

Ocho personas fueron arrestadas por el ataque al jardín y a la casa del rector de la Universidad de California, Robert Birgeneau, en Berkeley.

En total había entre 40 a 70 manifestantes cerca de la casa del profesor. Rompieron las lámparas del techo y macetas en el jardín, dos ventanas de su casa, y además arrojaron bombas incendiarias al mismo inmueble y los coches de la policía que llegaron al lugar.

El representante de la Universidad condenó las acciones de los manifestantes. Mientras tanto, Birgeneau dijo que ocho personas fueron arrestadas y "responderán por sus acciones ante la ley".

A los jóvenes detenidos se les acusa de participar en los disturbios, de proferir amenazas a un representante de la educación, intento de robo, vandalismo y ataque a policía.

Esta no es la primera protesta de estudiantes en California. Disturbios comenzaron a producirse después de que el gobierno de Arnold Schwarzenegger anunciara la intención de reducir en un 20% la financiación de la Universidad de California. Las universidades se vieron obligadas a subir el valor de la matrícula en un promedio de 15% y distribuir al personal y las clases.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7