X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bUt

Boeing Dreamliner, vulnerable a los 'hackers'

Publicado: 30 may 2012 11:34 GMT | Última actualización: 30 may 2012 13:07 GMT

Dos informáticos de Cambridge descubrieron una 'puerta trasera' en un chip de las computadoras que se usan en sistemas militares y en aviones civiles como el Boeing 787 Dreamliner. Esa vulnerabilidad permite que sean pirateados a través de Internet.

Síguenos en Facebook

Serguéi Skorobogatov de la Universidad de Cambridge y Chris Woods de los laboratorios Quo Vadis afirman que descubrieron el método que un hacker podría usar para acceder a las 'entrañas' del chip producido por la compañía estadounidense Actel.

Sería relativamente fácil 'penetrar' en el chip a través de la red global si el dispositivo estuviera conectado a Internet. Normalmente sería necesaria una clave de acceso, pero en el caso de la 'puerta trasera' no se requiere un canal de conexión codificado.

“El atacante puede deshabilitar la seguridad del chip, reprogramar las contraseñas criptográficas de acceso o incluso dañar totalmente el dispositivo", explicaron los especialistas.

La 'puerta trasera' encontrada por los informáticos de Cambridge, podría ser introducida en el chip por la misma compañía productora. Se trata de “una función adicional indocumentada introducida intencionalmente en el dispositivo para una funcionalidad extra”, explica Woods. En otras palabas, es un camino secreto para 'penetrar' en el chip y controlarlo.

“El verdadero problema consiste en que la seguridad puede ser comprometida a través de cualquier 'puerta trasera', ya que son muy fáciles de encontrar y aprovechar”, enfatiza el informático.

Los especialistas señalaron que alertaron a las instituciones gubernamentales competentes sobre el peligro y les ofrecieron todos los detalles sobre la vulnerabilidad del dispositivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias