X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bS

Raúl Castro y Chávez encabezan la Cumbre del ALBA

Publicado: 14 dic 2009 07:15 GMT

Los presidentes de Venezuela y de Cuba, Hugo Chávez y Raúl Castro, encabezan la reunión de ALBA, en que participan también los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua; el canciller de Ecuador, Fander Falconí, y representantes de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y

Raúl Castro y Chávez encabezan la Cumbre del ALBA
Raúl Castro y Chávez encabezan la Cumbre del ALBAEFE / Alejandro Ernesto
Síguenos en Facebook

Los presidentes de Venezuela y de Cuba, Hugo Chávez y Raúl Castro, encabezan la reunión de ALBA, en que participan también los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua; el canciller de Ecuador, Fander Falconí, y representantes de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas. La Canciller de Honduras, Patricia Rodas, sustituye al Manuel Zelaya, el derrocado Presidente y que actualmente está refugiado en la embajada de Brasil.

Al inaugurar la quinta cita de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), Raúl Castro denunció una "ofensiva hegemónica" de Estados Unidos y llamó a otros países que entren en este bloque a luchar contra este problema, tanto como contra la crisis económica y el problema del cambio climático.

El jefe del Gobierno cubano afirmó que su hermano, Fidel Castro, sigue "atentamente" la reunión y lamentó la ausencia de Manuel Zelaya.

"Al pueblo de Honduras se le han privado de sus derechos constitucionales y se le han impuesto, con apoyo de la administración norteamericana, un gobierno usurpador y golpista que han tratado de legitimar con una farsa electoral", subrayó Castro.

Durante la cumbre se planea firmar una declaración que rechaza tanto las elecciones hondureñas ganadas por Porfirio Lobo el 29 de noviembre como el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

"El establecimiento de bases militares en Colombia es una expresión de la ofensiva hegemónica que despliega el Gobierno estadounidense y constituye un acto de agresión contra toda América Latina y el Caribe", afirmó Raúl Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias