X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bUW

La escasez de agua potable puede provocar guerras en Oriente Próximo

Publicado: 30 may 2012 19:08 GMT | Última actualización: 30 may 2012 20:07 GMT

La escasez de recursos acuáticos puede provocar en un futuro cercano conflictos armados entre los países árabes, según ha advertido el primer ministro iraquí.

Síguenos en Facebook
En una conferencia de prensa el jefe del Gobierno de Irak, Nouri Maliki, llamó a otros países de la región a luchar juntos contra la desertificación y mejorar la distribución del agua potable.

Algunos analistas consideran que los conflictos políticos de los últimos años sufridos por las naciones de Oriente Próximo han obstaculizado la colaboración entre las naciones árabes. Por consiguiente la escasez de un recurso vital como el agua puede hacer estallar confrontaciones armadas.

Pero este problema no solo tiene carácter regional, sino global. Según un informe del Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, a partir de 2022 la escasez de agua se agudizará y las reservas acumuladas podrán ser utilizadas cada vez más como arma política o para impulsar objetivos terroristas señalando como focos susceptibles de sufrir este problema, aparte de Oriente Próximo, al norte de África y al sur de Asia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias