El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Animación echa más humo sobre el oscuro pasado de Obama

Publicado:
La adicción a la marihuana del actual presidente estadounidense Barack Obama en tiempos de su juventud es el tema clave de un nuevo vídeo de animación hecho en Taiwán.
VIDEO: Animación echa más humo sobre el oscuro pasado de Obama
Producidа por la más grande empresa de animación de 3D en Asia, Next Media Animation, el vídeo, que tan solo dura dos minutos, está basado en el nuevo libro del periodista David Maraniss ‘Barack Obama: The Story’, quien reveló la afición del mandatario norteamericano por el cannabis en la década de los 70, detallando su pertenencia y liderazgo en un grupo informal de fumadores de porros.






 
En el vídeo, cansado del duro trabajo y frustrado por la situación en que se encuentra la economía del país, Obama se duerme en el despacho Oval  bajo el efecto de las drogas.

Comenzando a soñar, regresa a su pasado, en donde junto a sus compañeros de la banda ‘Choom Gang’ (que él encabezaba) fuma sustancias prohibidas en una furgoneta, llamada ‘Choomwagon’. Los amigos se pasan de uno a otro la pipa para fumar, soltando el humo inhalado.

El sueño termina abruptamente cuando provocan un accidente, lo que le hace despertar en la Casa Blanca, donde se enfrenta a su esposa Michelle, quien le regaña por su mal comportamiento.

En el propio libro -que verá la luz este junio- Maraniss hace hincapié en que el presidente y sus amigos no solo promovían el consumo de marihuana, sino que también  pusieron de moda la "absorción total", una "filosofía" que se basaba en "castigar" al primero que soltaba  el humo inhalado, imponiéndole "severos castigos" y excluyéndole de la siguiente ronda en la que se pasaban el porro. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7