En el vídeo, cansado del duro trabajo y frustrado por la situación en que se encuentra la economía del país, Obama se duerme en el despacho Oval bajo el efecto de las drogas.
Comenzando a soñar, regresa a su pasado, en donde junto a sus compañeros de la banda ‘Choom Gang’ (que él encabezaba) fuma sustancias prohibidas en una furgoneta, llamada ‘Choomwagon’. Los amigos se pasan de uno a otro la pipa para fumar, soltando el humo inhalado.
El sueño termina abruptamente cuando provocan un accidente, lo que le hace despertar en la Casa Blanca, donde se enfrenta a su esposa Michelle, quien le regaña por su mal comportamiento.
En el propio libro -que verá la luz este junio- Maraniss hace hincapié en que el presidente y sus amigos no solo promovían el consumo de marihuana, sino que también pusieron de moda la "absorción total", una "filosofía" que se basaba en "castigar" al primero que soltaba el humo inhalado, imponiéndole "severos castigos" y excluyéndole de la siguiente ronda en la que se pasaban el porro.