X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bVl

Redadas contra 'sin papeles' podría costarle la reelección a Obama

Publicado: 31 may 2012 05:38 GMT | Última actualización: 31 may 2012 08:35 GMT

La administración de Barack Obama recrudece el programa de arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales. Mientras, la prometida reforma migratoria permanece congelada.

Síguenos en Facebook

El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ha aumentado casi un 25%, de 104 a 129, el número de los equipos de agentes. Según afirma el sitio web AllGov.com, se les impone detener mensualmente al menos a 50 'sin papeles' sospechosos o con cargos pendientes.

El recrudecimiento se emprende pese a una significativa caída en la inmigración ilegal que las fuentes oficiales han registrado últimamente. La razón principal, conforme a la misma fuente, es contrarrestar los ataques de los congresistas republicanos que acusan a la Casa Blanca de ser demasiado tolerante con los indocumentados. 

Cuando faltan menos de seis meses para las elecciones presidenciales, los dos partidos principales de EE. UU. intentan conquistar la simpatía de los votantes en estados como Arizona, Colorado y Nuevo México. En ellos el tema migratorio es tradicionalmente clave.

No obstante, el analista Rafael Prieto, director editorial del proyecto ‘Qué Pasa Mi Gente’, anticipa que este juego político “no le va funcionar bien al gobierno. Está aislándose o haciendo que los hispanos no favorezcan su candidatura [la de Obama]. Y el voto hispano en esta situación es crítico para que el presidente pueda lograr la reelección”. 

A juicio del experto, el servicio ICE se “extralimita en el arresto de inmigrantes ilegales”, puesto que regularmente lo que se les imputa son infracciones de tráfico o delitos menores. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias