X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bW4

Rusia y China diseñarán un avión de pasajeros de largo recorrido

Publicado: 31 may 2012 19:35 GMT | Última actualización: 31 may 2012 20:34 GMT

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia y la Corporación Aeronáutica Comercial de China planean fundar una empresa mixta para desarrollar conjuntamente una aeronave de pasajeros diseñada para recorrer largas distancias.

Peter ParksAFP
Síguenos en Facebook
La Corporación rusa se encargará de la parte tecnológica y del diseño mientras que China aportará el financiamiento e instalaciones productivas, según el rotativo ruso Védomosti.

Ambas compañías prevén suscribir el acuerdo sobre la fundación de una empresa mixta la semana que viene, durante la visita del mandatario ruso, Vladímir Putin, al país asiático, según anunció Yuri Slyusar, viceministro de Industria y Comercio ruso. 

La aeronave, cuyo actual código es 2020, se diseñará tomando como base el Iluyshin Il-96, un cuatrimotor de pasajeros fabricado en la Unión Soviética. El coste estimado del proyecto hasta 2020 no se conoce con exactitud, sin embargo Sluysar lo valora en entre 7.000 y 12.000 millones de dólares.

A pesar de que los aviones se fabricarán en China, se espera que Rusia se beneficie de inversiones chinas en el desarrollo del avión, explicó Serguei Sanakóyev, secretario del Centro de Cooperación Económica y Comercial ruso-chino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias