El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex militar ruso recibe 12 años de cárcel por espiar para EE. UU.

Publicado:
Un militar retirado ruso ha sido condenado a 12 años de prisión por alta traición, al ser declarado culpable de espionaje a favor de Estados Unidos.
Ex militar ruso recibe 12 años de cárcel por espiar para EE. UU.
Un tribunal de Moscú condenó a Vladímir Lázar, un coronel retirado del Estado Mayor General, por entregar imágenes electrónicas de mapas militares que contenían información secreta a un agente de inteligencia estadounidense en diciembre del 2008. 

Según informó el Servicio Federal de Seguridad ruso, el ex militar también ha sido privado de su rango.  

Lázar, quien estuvo más de 25 años sirviendo en las Fuerzas Armadas, obtuvo más de 7.000 imágenes topográficas del territorio del país, las copió y entregó a un antiguo colega, reclutado por servicios secretos de EE. UU. 

“La entrega de esos mapas a otros países puede significativamente perjudicar la seguridad exterior de Rusia, facilitando la planificación de potenciales operativos militares”, dijo un experto de la Fiscalía General de Rusia. 

Los expertos detallaron que los datos filtrados contienen datos relacionados con el sistema de coordenadas y relieve y pueden brindar apoyo informativo para ataques misilísticos o en la preparación de operaciones terrestres.  


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7