X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bX6

La cara más codiciosa de Google: se queda con el 30% de las donaciones

Publicado: 1 jun 2012 18:49 GMT | Última actualización: 1 jun 2012 19:50 GMT

Google se queda con un tercio de las donaciones hechas mediante el uso de sus servicios, lo que les parece poco solidario a las organizaciones benéficas que lo emplean para obtener financiación.

play.google.com
Síguenos en Facebook
Esta semana la ONG española Colabora Birmania presentó una aplicación para móviles denominada ´Ahora te toca a ti´ que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los niños de este país asiático.

Para donar hay que bajar la aplicación hecha para el sistema operativo Android a través de la tienda Google Play que, según las normas, se queda con el 30% del dinero obtenido por medio de ella. Otro 70% va para el creador de la aplicación, lo que en sí no parece injusto. El problema consiste en que el sistema no distingue los programas creados para ayudar de los que fueron elaborados para ganar dinero.

Los miembros de la ONG señalan que Google es el único que no colabora gratis en el proyecto. Todos, empezando por los creadores de la aplicación, pasando por los productores del video sobre el programa benéfico, y acabando por la agencia que ayudó a que el proyecto llegara a los medios de comunicación, no han cobrado ni un euro por su participación.

“Nadie les tilda de ser insolidarios, pero podrían intentar hacer una excepción”, señala Isabel Garzo, una colaboradora de la compañía creadora de ´Ahora te toca a ti´. Hasta el momento, el gigante informático Google no la ha hecho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias