X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bXh

Argentina concluye intervención de YPF con duras críticas contra Repsol

Publicado: 1 jun 2012 23:59 GMT | Última actualización: 2 jun 2012 01:14 GMT

El Gobierno argentino anunció el fin de la intervención de la estatal YPF y acusó al grupo español Repsol de tener planes de “vaciamiento” para la compañía y “depredar” el medio ambiente.

AFP
Síguenos en Facebook

Las acusaciones contra Repsol fueron lanzadas por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, al presentar un informe elaborado por los interventores del Estado sobre la situación de YPF, cuya intervención y expropiación a Repsol fue anunciada el pasado 16 de abril.

YPF era una compañía en liquidación”, dijo Kicillof. “Era una vaca lechera a la que iban a ordeñar hasta la muerte”, agregó.

“No han explorado, no han invertido en superficie, han dejado caer las reservas, han dejado caer la producción y han hecho mucha plata”, afirmó en relación con la gestión de Repsol en la petrolera argentina.

Sostuvo también que las nuevas autoridades han “visto planes confidenciales para el futuro y esto iba a hacer todavía más daño, iba a configurar una figura que he llamado vaciamiento (…) con uso irracional de los recursos”.

“Todo eso hemos encontrado cuando abrimos los archivos secretos de la compañía”, añadió Kicillof, para quien la estrategia de Repsol se concentró en utilizar los beneficios de YPF para su expansión internacional.

Repsol controlaba el 57% del capital de la petrolera argentina y tras la expropiación mantuvo un 6%. Ahora pasa a controlar el 12% de YPF tras asumir los derechos políticos de otro 6% que correspondía a la garantía de los préstamos con los que el grupo Petersen entró en la firma.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias