X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bXi

Putin: Rusia aboga por la paz en Siria, pero no por Assad ni por la oposición

Publicado: 2 jun 2012 00:31 GMT | Última actualización: 2 jun 2012 01:08 GMT

Rusia no está abogando ni por el gobierno de Bashar al Assad ni por sus opositores. “Lo importante es que en el país reine la paz”, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

Alexéi NikolskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Tras reunirse con su homólogo francés François Hollande en París, Putin  declaró que Moscú busca “alcanzar un escenario para lograr el fin de la violencia y que no dejaría que se produjera una guerra civil a mayor escala". "Ese es nuestro objetivo referente al conflicto sirio", apuntó el presidente.

Por otra parte, Putin desmintió la idea de que Rusia tenga intereses especiales con relación a Siria, recordando  que Bashar al Assad ha visitado París en muchas más ocasiones que la capital rusa.

"La opinión de que Rusia tiene intereses especiales es un error de bulto",  afirmó Putin, volviendo a hacer hincapié en que la tarea principal es evitar que la situación del país se descontrole y haya más víctimas.

Francia: Assad debe renunciar al poder


El mandatario galo aseguró que "el régimen de Bashar al Assad y su conducta son inaceptables, mientras que sus acciones no tienen ninguna base legislativa. Esta situación requiere que  Bashar al Assad renuncie al poder. Creo que es una condición previa para la transición política”.

Por su parte, el presidente ruso advirtió a Francia y a la comunidad internacional que el destino de Siria lo debe decidir su propio pueblo. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias