X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bXj

La Haya cuestiona su propio derecho a juzgar al hijo de Muammar Gaddafi

Publicado: 2 jun 2012 00:53 GMT | Última actualización: 2 jun 2012 02:37 GMT

Los jueces de la Corte Penal Internacional dudan que un juicio a Saif al Islam Gaddafi esté entre sus facultades. Por esta razón han aplazado indefinidamente su entrega por parte de las autoridades de Libia.

RT
Síguenos en Facebook

Un auto del tribunal de La Haya al respecto ha sido adoptado este viernes. Indica que el segundo hijo del difunto líder libio Muammar Gaddafi podrá permanecer bajo custodia en Libia hasta que los jueces decidan, si las leyes internacionales les autorizan llevar a cabo este proceso, tal y como pretendían hacer. 

Mientras tanto, Saif al Islam no se encuentra a disposición de las autoridades de Trípoli, sino en la ciudad de Zentén, controlada por un grupo de ex rebeldes que le están reteniendo como a un rehén. Se declaran dispuestos a entregarle a las autoridades centrales únicamente a cambio de un millón y medio de dólares prometidos por su captura y aún no endosados. Incluso el representante libio ante la Corte Penal Internacional, Ahmed Jihani, calificó de “normales” las demandas de los ex combatientes, puesto que se trata del precio acordado por el trabajo que han cumplido.

Además, durante todo el tiempo transcurrido desde la captura de Saif al Islam, Trípoli se ha opuesto al traspaso del acusado a La Haya. Las nuevas autoridades anunciaron en varias ocasiones que prefieren organizar un proceso en su contra en territorio libio.

El vástago más mediático del coronel Gaddafi se desempeñó durante los últimos años como presidente de la Fundación Gaddafi para el Desarrollo. Fue un influyente dirigente del antiguo régimen, pese a los escasos cargos oficiales que poseía. Se le imputan crímenes contra la humanidad, órdenes delictivas y la apropiación de bienes de otras personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias