“Los políticos y los altos cargos militares de EE. UU. saben muy bien que todas sus bases en la región están al alcance de los misiles iraníes. Las fuerzas militares norteamericanas en la región son altamente vulnerables”, afirmó Safavi.
Asimismo el general añadió que todo el territorio de Israel también está al alcance de los misiles de la República Islámica.
Safavi señaló que actualmente es muy “débil” la posibilidad de que EE. UU. e Israel inicien una amplia campaña militar contra Irán en un futuro próximo.
“El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica tienen planes eficaces ante cualquier peligro y están listos para afrontarlo”, afirmó el general.
Las declaraciones del alto mando militar iraní vienen poco después de que el ministro de Defensa norteamericano, Leon Panetta, declarara que el Pentágono había elaborado un plan para una operación militar contra Irán que se aplicará si fracasan los esfuerzos políticos para obligar a la administración iraní a abandonar su programa nuclear, que según Teherán, tiene fines puramente pacíficos.
EE. UU. e Israel han amenazado en reiteradas ocasiones a la República Islámica con una intervención militar en caso de que las autoridades del país no pongan fin a su programa nuclear.
Los días 23 y 24 de mayo se celebraron en Bagdad negociaciones de las potencias occidentales con Irán sobre el tema. La siguiente ronda de las mismas se celebrará el 18 y el 19 de junio en Moscú.