X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bY7

Emisora de radio afirma que fue 'hackeada' con comunicado de paz de las FARC

Publicado: 3 jun 2012 00:18 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 07:00 GMT

La Radio Bolivariana Cafe Stereo afirma que su página web fue ‘hackeada’ con un presunto comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sobre cuya procedencia desconoce y está “investigando lo sucedido”.

Luis AcostaAFP
Síguenos en Facebook

“¿Quiénes tienen recursos para pagar un 'hacker' y pretender darle legitimidad a una ley que fue hecha para proteger terroristas de Estado. Quiénes pretenden seguir engañando a Colombia y al mundo?”, se pregunta la radio en un comunicado.

En el supuesto mensaje de las FARC, la guerrilla acepta el desarme y la desmovilización y dan el visto bueno al marco jurídico para la paz que se tramita en el Congreso colombiano.

La emisora señaló también que las claves para ingresar al administrador de su página web fueron cambiadas haciendo imposible la corrección rápida de esa información. 

“Hemos colocado la copia de seguridad de la página de dos días atrás y por ahora todo parece corregido. Estamos investigando lo sucedido”, explicó Cafe Stereo.

La autenticidad de ese documento fue puesta inmediatamente en duda por el gobierno y varios sectores políticos de Colombia.

“Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia ¿quién y qué buscan con esto?”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias