El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador McCain: la ciberguerra secreta contra Irán es marketing electoral demócrata

Publicado:
El senador John McCain acusó a la administración del presidente Barack Obama de utilizar la revelación de detalles secretos de un ataque cibernético contra Irán para reforzar la imagen del mandatario en vísperas de las elecciones, así como de no haber consultado la decisión con “un grupo selecto del Congreso”.
Senador McCain: la ciberguerra secreta contra Irán es marketing electoral demócrata
El diario 'The New York Times' reveló este viernes que Obama ordenó secretamente durante los primeros meses de su mandato incrementar sofisticados ataques contra los sistemas informáticos de Irán para sabotear sus instalaciones nucleares.

McCain opinó que el presidente de EE. UU. tenía la autoridad para lanzar un ataque, aunque recalcó que la Casa Blanca "nunca" informó a los legisladores de dicho asalto, hecho, que “sería útil” saber.

Truco electoral


"Una vez más vemos filtraciones por los medios de comunicación sobre las operaciones en curso, lo cual es muy preocupante. ¿No beneficia eso a nuestros rivales?", proclamó el republicano.

McCain, quien fue derrotado por Obama en las elecciones presidenciales del 2008, afirmó que no es la primera vez que esto sucede, ya que asegura en vísperas de la incursión de EE. UU. que acabaría posteriormente con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ya pasó algo parecido.

"Sabemos que las filtraciones provienen de la Administración. Con esto estamos en un punto en el que tal vez necesitemos una investigación", afirmó el máximo cargo republicano en el Comité de Servicios Armados del Senado.

Los científicos estadounidenses e israelíes diseñaron un programa espía, conocido como ‘Stuxnet’ que penetró en el sistema informático de la planta iraní de Natanz. Por primera vez, un virus no solo robaba datos, sino que producía daños físicos a gran escala, en esta ocasión en la planta nuclear persa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7