X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bYk

Choques entre los partidarios y los rivales de Assad en el Líbano

Publicado: 3 jun 2012 03:58 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 08:04 GMT

Doce personas han muerto a lo largo de un día en los enfrentamientos de varios grupos armados en el norte del Líbano, el país colindante con Siria.

AFP
Síguenos en Facebook

Los tiroteos han sido registrados en Trípoli, la segunda ciudad más grande del país. Fueron protagonizados por los grupos radicales suníes que apoyan a la oposición siria y la milicia alauí que considera al presidente del país vecino, Bashar al Assad, como su líder.

Los combatientes de ambos lados acuden a todo tipo de armas de fuego, incluidas los lanzagranadas. Mientras, los intentos de las fuerzas del orden de establecer un alto el fuego y controlar la línea de separación entre los barrios de ambas comunas tienen poco éxito.  Muchas familias han abandonado los distritos urbanos para no hallarse en algún foco de las hostilidades.

Tras una reunión con los dirigentes de las fuerzas de seguridad, el primer ministro del Líbano, Nayib Mikati, exhortó a que el Ejército intervenga en los acontecimientos y ponga orden “con mano de hierro”.

El líder político de los cristianos del Líbano y ex primer ministro, Michel Naim Aoun, calificó la situación en Trípoli como una consecuencia de la crisis siria que, a su juicio, “ha empezado a desplazarse al Líbano”. Avisó de un peligro de que el norte libanés se transforme en una zona aislada y plaza de armas para los grupos que combaten contra el Gobierno sirio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias