El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pyongyang reanudará negociaciones con Moscú y Washington

Publicado:
Rusia y EE. UU. se mostraron satisfechos por el hecho de que Corea del Norte respete su palabra de desnuclearizar la península coreana, anunciada en 2005. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Borodávkin, y el enviado especial de EE. UU. para Corea del Norte, Stephen Boswort
Pyongyang reanudará negociaciones con Moscú y Washington

Rusia y EE. UU. se mostraron satisfechos por el hecho de que Corea del Norte respete su palabra de desnuclearizar la península coreana, anunciada en 2005.  El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Borodávkin, y  el enviado especial de EE. UU. para Corea del Norte, Stephen Bosworth, han hecho hoy estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Moscú.

Se trata de volver a negociar el abandono del programa atómico norcoreano con EE. UU., Rusia, China, Corea del Sur y Japón. Según Borodávkin, “las consultas entre Rusia y EE. UU. sobre las cuestiones de Corea del Norte tenían un carácter de confianza. Las posturas de ambos países coinciden en los temas clave”.

A su vez, Bosworth declaró que había abandonado Pyongyang sintiendo “satisfacción por la atmósfera amistosa de las negociaciones”. El diplomático afirmó que de momento EE. UU. no se propone continuar las negociaciones bilaterales directas con Corea del Norte, subrayando, sin embargo, que EE. UU. desea firmar un acuerdo de paz con este país, siendo, en todo caso, primordial la desnuclearización de la península.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7