X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bYJ

La cadena perpetua para Mubarak le parece poco a la Fiscalía egipcia

Publicado: 3 jun 2012 16:54 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 21:01 GMT

El procurador general ha apelado la sentencia que recibió el ex presidente de Egipto derrocado, Hosni Mubarak, que fue encontrado culpable por la Justicia de la muerte de civiles durante la revolución de 2011.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
Desde el principio del proceso legal contra Hosni Mubarak, la Fiscalía había pedido la pena capital para el ex mandatario.

Por segundo día consecutivo, centenares de egipcios permanecen en la céntrica plaza Tahrir exigiendo también una sentencia más severa para el ex mandatario. Además, los detractores al antiguo gobernante atacaron la sede electoral del candidato a la presidencia Ahmed Shafik, que fue primer ministro del Gobierno de Mubarak.  

Por su parte, la defensa del ex presidente también ha anunciado que apelará la condena, que los abogados consideran demasiado severa. 

La corte ‘perdona’ a Mubarak, pero el pueblo no  

El pasado 2 de junio el Tribunal Penal de El Cairo condenó al ex presidente a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante la revolución de 2011. No obstante, quedó absuelto de los cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito por los que también era juzgado. 

La misma sentencia recibió su ex ministro del Interior Habib el-Adli. Por otra parte, el tribunal retiró los cargos a los dos hijos de Mubarak, acusados por presunta corrupción, aunque todavía serán juzgados por supuestos fraudes en la bolsa de valores. 

Tras conocerse la sentencia, en las cercanías del edificio del Tribunal empezaron a registrarse duros enfrentamientos entre los partidarios y opositores al régimen de Mubarak.  Al menos 12 personas resultaron heridas.

Hosni Mubarak fue trasladado al hospital de la cárcel de Tora, donde cumplirá su condena, tras sufrir un nuevo ataque cardiaco.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias