El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel podría estar armando los submarinos alemanes Dolphin con ojivas nucleares

Publicado:
Israel podría estar armando con misiles que pueden portar ojivas nucleares a tres submarinos Dolphin de producción alemana, informa la revista Der Spiegel.
Israel podría estar armando los submarinos alemanes Dolphin con ojivas nucleares
En marzo pasado el Parlamento Federal de Alemania aprobó la financiación de estos nuevos aparatos. Una tercera parte del coste de todos esos submarinos la pagan los contribuyentes alemanes y dos tercios, los hebreos.

Según señala Der Spiegel, los políticos alemanes desde el principio estaban al tanto de que Israel podría equipar a estos submarinos con armas nucleares y del potencial nuclear del país hebreo, del que Berlín no tiene conocimiento, según la versión oficial.

No obstante, algunos documentos de los archivos del Ministerio de Exteriores de Alemania a los que tuvo acceso el semanal, demuestran que las autoridades de Alemania disponían de datos sobre el potencial nuclear israelí desde 1961. Las últimas conversaciones sobre el tema entre las dos naciones tuvieron lugar en 1977. Aquel año el entonces canciller, Helmut Schmidt, y el ministro de Exteriores de Israel, Moshe Dayan, discutieron el tema.

Actualmente otros tres submarinos Dolphin, destinados a las Fuerzas Armadas hebreas, están fabricándose en los astilleros alemanes. Israel espera recibirlos antes de 2017.

Para contar con el sexto de los sumergibles el Gobierno israelí tiene que cumplir con varias condiciones impuestas por la parte alemana: Tel Aviv tiene que parar la construcción de los asentamientos hebreos en los territorios palestinos ocupados y finalizar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Cisjordania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7