X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZ4

Publican nuevas filtraciones del Vaticano

Publicado: 4 jun 2012 02:51 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 13:28 GMT

Un diario italiano publicó nuevos documentos reservados del Vaticano, pero la filtración no asusta al Papa Benedicto XVI, según el portavoz de la Santa Sede.

Olivier MorinAFP
Síguenos en Facebook
'La Repubblica' reveló tres documentos que dijo haber recibido tras la detención del mayordomo papal sospechoso de filtraciones.
Afectan al secretario de Estado, el secretario privado del Papa, y una institución católica aprobada por el Vaticano.  
 
A los documentos se adjuntó una carta que avisa que hay más gente en la intimidad del Papa que filtran documentos además del mayordomo detenido.
 
La carta titulada "Expulsar a los responsables del Vaticano", en la que se asegura que el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, detenido desde el 24 de mayo acusado de haber robado documentos reservados de Benedicto XVI y filtrarlos a la prensa, es "un chivo expiatorio".
 
Señala al secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y al secretario del Sumo Pontífice, Georg Gaenswein, como "los responsables" del escándalo que sacude al pequeño Estado.
 
El autor anónimo de la carta asegura que estos documentos son solo algunos "entre el centenar" que tiene en posesión.
 
Uno de los nuevos documentos publicados es una carta enviada por el cardenal Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica a Bertone fechada en este 14 de enero, en la que expresa sus reservas por la aprobación de la liturgia de un movimiento laico llamado el Camino Neocatecumenal.

Los otros dos documentos no los publica el diario, que solamente presenta de los mismos la zona donde aparece la firma del secretario del Papa y señala que se trata de casos "engorrosos" ocurridos dentro del Vaticano. 

Reacción


El portavoz del Papa declaró que no le sorprendía al Pontífice la publicación de esos nuevos documentos, como tampoco le sorprendería si en los próximos días se publican otros.
 
"El Papa conoce los problemas de la Iglesia, que son muchos. No se asusta por la situación creada con la filtración y la publicación de documentos reservados", dijo Lombardi en Milán a la prensa italiana.

El escándalo de las filtraciones de documentos reservados se desató a principios de año, cuando los medios italianos sacaron a luz cartas en las que se denunciaba la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la administración vaticana.
 
En mayo se publicó el libro 'Sua Santità', de Gian Luigi Nuzzi, con un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano en los que se desvelan sus tramas e intrigas.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias