X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZ7

Acusado de matar a un joven afroamericano en Florida vuelve a la cárcel

Publicado: 4 jun 2012 04:50 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 05:58 GMT

El vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de matar a balas a un joven afroamericano, ha vuelto a la cárcel para esperar el dictamen en ese caso que ha despertado una ola de movilizaciones en varias ciudades de Estados Unidos.

Roberto GonzálezAFP
Síguenos en Facebook
El viernes pasado el juez de la causa decidió revocarle la libertad condicional a Zimmerman, ya que el magistrado determinó que la defensa mintió sobre su situación económica y ocultó evidencias.

La Justicia argumenta que el acusado y su esposa ocultaron durante la audiencia de fianza que habían recibido al menos 135.000 dólares en donaciones a través de Internet para su defensa.

En abril pasado Zimmerman salió en libertad condicional bajo una fianza de 150.000 dólares.

Zimmerman está acusado de homicidio en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años, en febrero pasado. El acusado esgrime que disparó en defensa propia durante una pelea en Sanford, Florida, aunque las investigaciones demostraron que la víctima estaba desarmada.

La muerte del joven tuvo gran repercusión en el país, poniendo en primer plano de nuevo el problema de la discriminación racial y la imperfección de una ley estatal de posesión de armas que permite a los residentes de Florida usar medios de defensa mortales si se sienten "amenazados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias