X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZa

Arañas 'súper agresivas' atacan una localidad india

Publicado: 4 jun 2012 05:34 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 16:28 GMT

Una desconocida especie de arañas ha invadido una buena parte de la ciudad de Sadia, en el nordeste de India. Dos personas ya han muerto de sus mordeduras, y decenas han tenido que acudir a los hospitales.

Síguenos en Facebook
El hecho se produjo hace unas semanas y ya se han convertido en una verdadera plaga para los habitantes. Diferentes equipos de especialistas han llegado a la localidad para identificar a la especie, pero hasta ahora no han tenido éxito. 

Los expertos indican que las arañas no son de origen local, y que "posiblemente es una especie absolutamente nueva". Por el momento los científicos realizan una serie de pruebas para determinar la toxicidad del veneno de los animales y elaborar una vacuna. 

L.R. Saikia, el jefe del Departamento de Ciencias en la Universidad de Dibrugarh, describe a la araña como "muy agresiva", dado que se lanza a todo el que se acerca. Además, las victimas aseguran que la araña no despega las mandíbulas tras la mordedura. "Inmediatamente después se siente un dolor atroz y vértigo. El lugar de la mordedurase pone negro e hinchado" relata una de las víctimas. 

Las autoridades planean  urgentemente tratar a la ciudad con un insecticida para evitar la difusión ulterior de los arácnidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias