X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZl

Periodistas surcoreanos, en la mira de Corea del Norte

Publicado: 4 jun 2012 11:58 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 13:34 GMT

La agencia estatal norcoreana advirtió a periodistas de varios medios de Corea del Sur que se encuentran en el punto de mira de su Ejército.

Pedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook
Entre las cadenas amenazadas están las tres principales emisoras de televisión surcoreanas, KBS, MBC y SBS, así como la radio CBS y los diarios conservadores Chosun Ilbo, Joongang Ilbo y Dong-a Ilbo.

Estas declaraciones surgieron tras la cobertura por parte de los medios surcoreanos de la fiesta infantil de seis días que comenzó este domingo en Corea del Norte, que reúne a unos 20.000 niños, quienes deben jurar a lealtad al líder del país, Kim Jong-un.

Los norcoreanos, además, exigieron que el presidente del vecino país, Lee Myung-bak, pida disculpas por los comentarios críticos de los medios, ya que consideran que precisamente el mandatario es responsable del enfoque que predominó en las coberturas sureñas.

Los norcoreanos acusaron a su vecino de presentar una imagen propagandística falsa, mientras, en realidad, según ellos, “los jóvenes no podían contener su inmensa felicidad  (…) ante su incansable ansia de recordar la benévola imagen del respectado camarada Kim Jong-un en la profundidad de sus corazones”.

El Ejército de Corea del Norte es capaz de alcanzar a la capital del sur, Seúl, con sus proyectiles y ya muchas veces amenazó con hacerlo; sin embargo, hasta el momento ninguna de las amenazas se materializó.

Los dos países se encuentran técnicamente en estado de guerra, ya que su conflicto entre el 1950 y 1953 fue acabado con un armisticio sin que hasta hoy se haya firmado un acuerdo de paz definitivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias