Una corte de Moscú aprueba la detención de un policía, presunto violador
Una corte en Moscú autorizó la detención de un policía de tránsito inculpado de una serie de violaciones en la capital rusa, según informaron el lunes los investigadores.
El teniente mayor Artur Kositsin ha sido acusado de 14 casos de acciones violentas de carácter sexual a partir de marzo pasado, incluidos cuatro casos de violación, según fuentes en el Comité Investigador de la Fiscalía rusa, informan agencias noticieras rusas. Pero los investigadores sospechan de al menos 20 casos de violación que hayan podido ser perpetrados por el agente.
Los medios locales reportaron que el presunto violador atacaba a las mujeres en la escalera de edificios residenciales, primeramente en el sur de Moscú, por lo que le apodaron “el maniaco de Zyáblikovo”, distrito del sur capitalino.
“Según los datos preliminares, no se encuentran menores de edad entre las víctimas,” señaló un investigador jefe, Anatoly Bagmet.
Kositsin, nacido en 1977, fue detenido en la madrugada del 10 de diciembre pasado y despedido de la Policía de circulación el mismo día, dijeron fuentes policiales.