El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Profesor 'suspendido' por activismo

Publicado:
Luchar por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos le puede dejar a uno sin trabajo. Es lo que está a punto de pasar con el activista Ronald Gochez, que podría perder su puesto de profesor de una escuela pública de Los Ángeles.
Profesor 'suspendido' por activismo
Padres de familia, miembros de la comunidad, estudiantes y el sindicato de maestros convocaron una movilización frente a las puertas del centro educativo como medida de protesta.

Los manifestantes consideran que esta decisión es una represalia de la alcaldía de Los Ángeles por el activismo político del maestro. A su vez, Gochez opina que las autoridades no quieren que la gente critique las leyes antiinmigrantes.

“Quiero pensar que no es política la razón por la que me quieren realojar de la escuela, pero todas las indicaciones son esas”, comenta el propio profesor. Según sus palabras, no hay otras causas que expliquen esta decisión: sus alumnos van bien y sacan buenas notas en los exámenes, por lo que se trata de "las actividades políticas no solo dentro de la escuela, sino afuera, en la comunidad".

El Gobierno, según el profesor, no quiere tener en las escuelas a gente “que sea crítica del Gobierno o que critique las leyes antiinmigrantes,

"En la ciudad de Los Ángeles hay gente muy muy rica y también gente muy muy pobre, y esa es la gente por la que yo lucho, y por eso me quieren quitar de la escuela", concluye Gochez.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7