El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los rebeldes sirios abandonan el armisticio de la ONU

Publicado:
Los rebeldes sirios anunciaron su salida del armisticio, y pidieron organizar una misión de paz de la ONU o instaurar una zona de exclusión aérea y una zona tapón, informa Reuters.
Tras esta declaración, la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia considera que “la muerte” es lo único que les aguarda a los ciudadanos sirios. “No les espera otra cosa, vamos a ver una réplica de Libia y de Irak”, se lamenta. Dellavernia afirma que “el Ejército Libre Sirio es un grupo terrorista” que “no debe tener ni voz ni voto, y si Occidente fuera coherente con sus políticas, lo que debería hacer es precisamente bombardear las zonas donde está esta gente”, concluye.

“Hemos decidido acabar con nuestro acuerdo y, desde hoy, empezamos a defender a nuestro pueblo”, informó el representante del Ejercito Libre de Siria Sami al-Kurdi.

Comentando esta declaración, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que  el organismo internacional no prevé discusiones sobre posibles operaciones militares en Siria.

Mientras tanto, las tropas del Gobierno sirio se enfrentan en duros combates con los rebeldes a las afueras de Damasco, Aleppo y Hama. Según medios libaneses, durante los últimos dos días fallecieron o resultaron heridos más de 80 soldados del Ejército.

Según el periódico sirio ‘Al Vatan’, los rebeldes usan nuevos tipos de armas (lanzagranadas entre otras) suministradas recientemente por Arabia Saudí y Catar. A su vez, la cadena Al-Jazeera informa que en ciertas regiones sirias las tropas gubernamentales usan aviación, tanques y artillería para aplastar las posiciones de sus enemigos. 

El representante especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, no está a favor de extender la misión de los observadores en el país árabe, señaló un portavoz. Según Reuters, Annan mantendrá este viernes conversaciones con la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, sobre el conflicto sirio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7