X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZR

Los rebeldes sirios abandonan el armisticio de la ONU

Publicado: 4 jun 2012 18:10 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 22:11 GMT

Los rebeldes sirios anunciaron su salida del armisticio, y pidieron organizar una misión de paz de la ONU o instaurar una zona de exclusión aérea y una zona tapón, informa Reuters.

Flickr / crushermerchant
Síguenos en Facebook
Tras esta declaración, la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia considera que “la muerte” es lo único que les aguarda a los ciudadanos sirios. “No les espera otra cosa, vamos a ver una réplica de Libia y de Irak”, se lamenta. Dellavernia afirma que “el Ejército Libre Sirio es un grupo terrorista” que “no debe tener ni voz ni voto, y si Occidente fuera coherente con sus políticas, lo que debería hacer es precisamente bombardear las zonas donde está esta gente”, concluye.

“Hemos decidido acabar con nuestro acuerdo y, desde hoy, empezamos a defender a nuestro pueblo”, informó el representante del Ejercito Libre de Siria Sami al-Kurdi.

Comentando esta declaración, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que  el organismo internacional no prevé discusiones sobre posibles operaciones militares en Siria.

Mientras tanto, las tropas del Gobierno sirio se enfrentan en duros combates con los rebeldes a las afueras de Damasco, Aleppo y Hama. Según medios libaneses, durante los últimos dos días fallecieron o resultaron heridos más de 80 soldados del Ejército.

Según el periódico sirio ‘Al Vatan’, los rebeldes usan nuevos tipos de armas (lanzagranadas entre otras) suministradas recientemente por Arabia Saudí y Catar. A su vez, la cadena Al-Jazeera informa que en ciertas regiones sirias las tropas gubernamentales usan aviación, tanques y artillería para aplastar las posiciones de sus enemigos. 

El representante especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, no está a favor de extender la misión de los observadores en el país árabe, señaló un portavoz. Según Reuters, Annan mantendrá este viernes conversaciones con la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, sobre el conflicto sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias