X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0h

Detienen en Pakistán a unos diplomáticos estadounidenses armados

Publicado: 4 jun 2012 22:32 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 23:46 GMT

Cinco diplomáticos estadounidenses fueron detenidos en la provincia paquistaní de Peshawar. Según informan las autoridades paquistaníes, el arresto se produjo tras haber encontrado unas armas ilegales en sus vehículos.

AAMIR QURESHIAFP
Síguenos en Facebook

Los automóviles de los estadounidenses fueron detenidos en un puesto de control, donde les solicitaron examinar los vehículos. Los diplomáticos se negaron, lo que despertó las sospechas de las autoridades.

Según la Policía local, en el vehículo se encontraron algunos fusiles, pistolas y otra munición. Se ha presentado una acusación contra los diplomáticos por posesión ilegal de armas.

Según declara la embajada estadounidense en Pakistán, "estos funcionarios regresaban de una visita a la Universidad de Malakand, donde se estaban preparando para una serie de eventos educativos para niños necesitados. Tenían todos los permisos correspondientes, pero fueron detenidos por el camino a Peshawar". La Policía paquistaní afirma a su vez que los diplomáticos estadounidenses no tenían los documentos necesarios.

Las relaciones entre EE. UU. y Pakistán han empeorado notablemente tras una serie de acontecimientos, el más reciente de los cuales fue el encarcelamiento del doctor paquistaní que ayudó a la CIA a abatir a Osama bin Laden.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias