X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0m

EE. UU. prepara la transferencia de poder en Siria

Publicado: 5 jun 2012 01:54 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 02:28 GMT

La escalada de la guerra civil en Siria solo se puede detener con la renuncia anticipada del presidente Bashar al Assad, por lo que EE. UU. y sus aliados se dedican a la "preparación de la transferencia del poder político en el país". Así lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
"Nosotros, junto con nuestros socios internacionales, nos centramos en la preparación de la transferencia del poder político en Siria. Cuanto antes empiece la transferencia de poder, mejor para el pueblo sirio, más posibilidades hay de evitar una sangrienta guerra sectaria", afirmó Carney.

Durante su discurso, Carney acusó al presidente sirio de la masacre de Houla hace algo más de una semana, donde murieron más de cien personas y calificó su comportamiento como “atroz”. "Es obvio que la historia juzgará a Assad como un brutal dictador que asesinó a su gente. Y la historia juzgará a aquellos que apoyaron a Assad y han continuado respaldándole", dijo Carney.

El portavoz de la Casa Blanca subrayó que la comunidad internacional debe unirse para aumentar la presión sobre Assad, para obligarlo a renunciar.

Asimismo, subrayó que los funcionarios estadounidenses creen que Rusia puede desempeñar un papel importante en el proceso de transferencia pacífica del poder del presidente a la oposición siria.

"La secretaria de Estado, Hillary Clinton, habló claramente sobre el problema [desacuerdo] con Rusia y que Rusia tiene que desempeñar un papel constructivo en este proceso. Puedo repetir que en el pasado reciente hemos tenido desacuerdos con Rusia [acerca de la crisis siria], pero ahora estamos celebrando consultas directas con los rusos sobre su participación en este proceso, que conducirán a un cambio político en Siria", sostuvo.

Anteriormente el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció que EE. UU. continuará el diálogo con Rusia sobre el conflicto sirio pero al mismo tiempo, junto con sus socios, desarrollarán nuevas sanciones contra el Gobierno de Bashar al Assad.

“Por supuesto, vamos a continuar nuestro trabajo, tanto en el Consejo de Seguridad de la ONU como con el grupo Amigos de Siria, para seguir haciendo presión política y económica a Assad. Se trata de luchar en varios frentes, para mantener la presión sobre Assad", subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias