X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0J

Argentina ordena arrestar a los directivos de la concesionaria del tren accidentado en febrero

Publicado: 5 jun 2012 08:08 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 12:45 GMT

La Justicia argentina ordenó arrestar a cuatro directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del tren que protagonizó la tragedia ferroviaria del Sarmiento en febrero de este año. Concluyó que son culpables de haber obstruido el proceso de investigación del accidente que se cobró la vida de 51 personas y dejó más de 700 heridos.

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
Según los datos de la investigación, faltaría información fundamental de la empresa necesaria para realizar el peritaje contable de lo ocurrido el 22 de febrero. La justicia sostiene que los directivos presuntamente "habrían sacado entre el 24 y el 25 de febrero, cuando cesó la intervención, documentación esencial para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado entre el 29 y el 30 mediante allanamientos".

El siniestro en Once, una de las estaciones más concurridas de Buenos Aires, ocurrió cuando el tren de cercanías no consiguió frenar y se estrelló contra una de las cabeceras. Según insiste el director de material rodante de TBA, el tren no tenía problemas técnicos y sus frenos funcionaban correctamente. La semana pasada el Estado le quitó a TBA la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias