X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0O

Assange y los Criptopunks revelan a RT quién se beneficia de la guerra en la web

Publicado: 5 jun 2012 09:45 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 12:39 GMT

¿Qué son las tecnologías modernas?, ¿una herramienta de comunicación o un arma en la guerra cibernética? Esta es una de las cuestiones que los denominados 'Criptopunks' explican en la nueva edición del programa de Assange en RT.

RT
Síguenos en Facebook
“La tecnología posibilita la vigilancia total de cada comunicación. Luego, la otra cara de la moneda, es lo que hacemos con esto”, explica  el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann. El ‘hacker’ agrega: “Cuando nos acercamos a estos temas, tenemos a los políticos que solo firman algo sin entender la tecnología que se usa”.

En esta línea, otro activista, Jacob Appelbaum, opina que debido a que algunas personas que tienen el poder empiezan a hablar de la tecnología sin entenderla, se forma jaleo sobre el asunto de la guerra cibernética.

“Solo hablan de la guerra porque es su negocio y por eso tratan de ligar la tecnología a eso”, subraya el activista. Appelbaum mantiene que cuando no controlamos la tecnología estas personas que quieren utilizarla para sus objetivos abren el camino hacia cosas que dan mucho miedo.

La entrevista completa del nuevo programa de Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', con los llamados 'Criptopunks' se podrá ver este martes 5 de junio a partir de las 11:30 GMT.
 



El primer episodio del ciclo de entrevistas se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días de bloqueo financiero a WikiLeaks. El programa, en el que Assange entrevistó al líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, tuvo gran repercusión y difusión por diversos medios internacionales.

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversa con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias