X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cu

Rusia espera recibir de EE.UU. información sobre 50 'narcobarones' afganos

Publicado: 15 dic 2009 11:58 GMT

El Servicio Federal Antidrogas de Rusia (FSKN en sus siglas en ruso) declaró que es necesario aumentar el nivel de cooperación con EE.UU. en el combate contra el narcotráfico afgano.

Rusia espera recibir de EE.UU. información sobre 50 'narcobarones' afganos
Rusia espera recibir de EE.UU. información sobre 50 'narcobarones' afganosRIA Novosti / Alexandr Alpatkin
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal Antidrogas de Rusia (FSKN en sus siglas en ruso) declaró que es necesario aumentar el nivel de cooperación con EE.UU. en el combate contra el narcotráfico afgano.

Según el jefe del FSKN, Víctor Ivanov, la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en el problema afgano es de gran importancia, aunque por ahora existen algunas cuestiones irresueltas. Así, como informó Ivanov, Rusia dio a EE.UU. información sobre 170 cárteles de droga de Afganistán, pero por ahora no ha recibido por parte de los estadounidenses material sobre 50 narcobarones afganos. Según el jefe del FSKN, la política antidrogas rusa requiere una más fuerte protección de los intereses nacionales en la arena mundial.

La amenaza de las drogas en Rusia aumentó en dos veces más durante el último año. “Esta influencia corresponde con el crecimiento de la cantidad de actos terroristas en Cáucaso del Norte”, dijo Ivanov. El gran volumen de producción de opio en Afganistán, según el funcionario, favorece la desestabilización de la situación tanto en esta región como en los países de Asia Central. El jefe del FSKN indicó también que la mayor parte de las ganancias de la producción de drogas en Afganistán pasa a disposición de la delincuencia internacional y las organizaciones de carácter terrorista. Los expertos de la ONU estiman la dimensión de estas ganancias en 17.000 millones de dólares.

Una de las medidas promovidas por el FSKN para reducir la amenaza de las drogas en Rusia es el endurecimiento de la pena para los narcotraficantes. Éste será el punto principal de la nueva Estrategia de Política Antidrogas que está preparando este organismo. “El trabajo con la población mostró que la mayoría de los ciudadanos rusos aprueban el endurecimiento de la pena para los traficantes de drogas”, dijo Ivanov. El proyecto de esta nueva Estrategia será presentado al presidente ruso antes del 1 de enero de 2010.

El FSKN también propone organizar análisis clínicos para algunas categorías de profesionales para aclarar si han consumido drogas. Según Ivanov, el FSKN ha abierto un sitio web especial donde los internautas pueden enviar sus proposiciones para combatir el narcotráfico, y la idea de la analítica ha recibido el suficiente apoyo entre los visitantes de la página web. “En el último mes el sitio fue visitado por mas de 10.000 personas, muchas de sus proposiciones fueron incluidas en nuestra Estrategia”, dijo el jefe del FSKN.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias