X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0W

'Ocupa Wall Street' se cuela en los bolsillos

Publicado: 5 jun 2012 12:56 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 19:02 GMT

La próxima acción del movimiento 'Ocupa Wall Street', que se opone a la desigualdad económica y política, tiene como objetivo la divisa estadounidense.

occupygeorge.com
Síguenos en Facebook
Los activistas planean "adornar" los billetes con  lemas tales como "las corporaciones no son las personas", "toma impuestos de los ricos" o "Este dinero no es para sobornar a los politicos". 
 
La acción fue iniciada por Ben Cohen, el fundador de la compañía estadounidense de helados 'Ban & Jerry´s', uno de los principales patrocinadores del movimiento de los indignados junto con el grupo de defensa del Movimiento para Enmendar (Move to Amend). "Nosotros queremos que miles de personas estampen el dinero que pasa por sus carteras" para demostrar cuán grande es la influencia de las corporaciones en la vida política de EE. UU., comenta Cohen.
 
El abogado de Cohen subraya que la ley no prohíbe estampar las divisas salvo que tapen la numeración del billete. En octubre del año pasado los indignados protagonizaron una acción semejante y "adornaron" los billetes con esquemas y gráficas que ilustran el desigual reparto de los ingresos en EE. UU. Estampar los billetes no es la única acción que los indignados llevarán a cabo este verano. Así, los activistas planean dejarse oír en el Congreso del Partido Republicano en Florida, durante el cual será presentado el candidato del partido a la presidencia. Los indignados proyectarán sus lemas de protesta en las fachadas de los edificios cercanos y emprenderán una marcha de protesta.

El movimiento apareció en septiembre del año pasado y en poco tiempo fue tomando fuerza. Casi a diario los activistas organizaron acciones y marchas de protestas e instalaron campamentos en las principales cuidades de EE. UU. Su última marcha de protesta, en la que participaron más de 2 500 personas, tuvo lugar en Chicago durante la cumbre de OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias