X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c12

El 15M busca 15.000 euros para sentar a Bankia en el banquillo

Publicado: 5 jun 2012 14:18 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 16:39 GMT

El 15M ha lanzado la campaña '#QuerellaPaRato' contra el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que tiene como objetivo recolectar en la Red unos 15.000 euros con la que incoar un proceso penal contra él.

Dani PozoAFP
Síguenos en Facebook

La recaudación colectiva ha sido convocada en la web Goteo.org. “Sabemos que la justicia no es gratuita como nos dicen, en realidad es muy cara y más cuando vas a por los poderosos”, aseguran los indignados, que advierten podrían necesitar en el futuro otros 80.000 euros adicionales.

“La querella está prácticamente escrita, ahora solo nos falta el dinero para presentarla”, destaca un miembro de 15MpaRato, plataforma del movimiento 15M. Su objetivo es recabar toda la información necesaria para perseguir a los culpables de la crisis financiera.

“Gracias a la espectacular y rapidísima acción ciudadana, hemos pulverizando todos los tiempos y pronósticos de nuestro propio plan quinquenal", porque en tan sólo 12 horas "decenas de accionistas nos han contactado para ofrecer personarse en la querella", señala la organización, que ya disponen de suficiente información para comenzar el proceso contra Rodrigo Rato, ex director gerente del FMI.

Buena parte de los datos fueron facilitados por  trabajadores o ex trabajadores de
Bankia, muchos de forma anónima. “Cuando lanzamos 15MpaRato recibimos unos 60 correos con datos valiosos y, desde entonces, cada día nos ha llegado una media de otros 20″, explican.

El grupo bancario español Bankia, recién nacionalizado por el gobierno de España, solicita un rescate de 19.000 millones de euros, suma que dobla lo que se planea ahorrar en todo el país con los recortes, lo que -según expertos-, podría reducir las condiciones de vida de la población de España a niveles tercermundistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias