Actualidad

El Reino Unido persigue "intereses militares" en las islas Malvinas

Publicado:
Los expertos destacan que el Reino Unido persigue no solo intereses económicos en las islas Malvinas sino también militares, ya que la región sirve como base de la OTAN.
El Reino Unido persigue "intereses militares" en las islas Malvinas

“Argentina sigue reclamando su soberanía. Gran Bretaña potencia su acción económica y militar en las islas. Hay que pensar que las islas Malvinas hoy son una base de la OTAN en el Atlántico Sur y junto con lo estratégico que supone la cuestión militar, ante la crisis energética, la exploración y explotación petrolera, ante la falta de recursos hidrocarburíferos en el mar del Norte, es que Gran Bretaña impulsa la exploración petrolera en la región”, le dijo a RT analista político y económico Julio Gambina.

El Gobierno argentino declaró como “ilegítimas y clandestinas” las operaciones de exploración que realizan cinco petroleras británicas en torno a las islas Malvinas.

La Cancillería del país suramericano anunció que tras la declaración de clandestinidad, inmediatamente se iniciarán las acciones civiles y penales contra las compañías, acusadas por Argentina de cometer delitos aduaneros y fiscales.

En los últimos meses, Buenos Aires ha reforzado su campaña en busca de apoyo internacional para que el Reino Unido acceda a negociar la soberanía de las Malvinas, que están bajo dominio británico desde 1833.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19