X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/c1E

Nuevo escándalo de paternidad de Fernando Lugo

Publicado: 6 jun 2012 00:49 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 03:35 GMT

El presidente de Paraguay y ex obispo católico, Fernando Lugo, reconocerá la paternidad de un niño nacido hace 10 años de una relación con una enfermera, cuando se desempeñaba como clérigo en el departamento central de San Pedro.

Norberto Duarte / AFP
Síguenos en Facebook

“El presidente se allana al reconocimiento [de filiación]. No tiene ningún problema”, dijo el portavoz del mandatario paraguayo, Marcos Fariña.

La madre del niño es Narcisa Delacruz de Zárate, de 42 años, de la ciudad de Santaní. Empleada del Instituto de Previsión Social  (IPS, seguro social), declaró a un diario local que el presidente es el padre de su hijo menor y le presta ayuda casi desde el nacimiento del niño.

“Yo le conocí [a Lugo] en San Pedro y como tenía problemas con mi marido me acerqué a él para que me diera consejos y también le pedí ayuda para que me consiguiera trabajo”, sostuvo la mujer, que tiene otros cuatro hijos de su esposo.

En declaraciones a medios asuncenos, Delacruz aseguró que en Santaní “toda la ciudad sabe” de la paternidad de Lugo y que cuando surgieron las primeras denuncias de filiación contra el mandatario ella se abstuvo “para no llamar la atención”.

Se trata del cuarto reclamo de paternidad formulado al presidente y del segundo escándalo de paternidad confirmada que enfrenta Fernando Lugo desde que llegó al poder. En 2009 Lugo, de 61 años, reconoció como hijo suyo a Guillermo Armindo después de que su madre Viviana Carrillo presentara ante el juzgado de la niñez y la adolescencia una demanda por paternidad irresponsable.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias