El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. avanza hacia una economía más limpia y de bajo consumo de energía

Publicado:
"La Administración de EE.UU. está preparando la base para una economía de energía limpia que creará puestos de trabajo, reducirá la dependencia del crudo y refortalecerá la seguridad nacional”, afirmó el lunes el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, en su mensaje al presidente, Barack Oba
EE.UU. avanza hacia una economía más limpia y de bajo consumo de energía

"La Administración de EE.UU. está preparando la base para una economía de energía limpia que creará puestos de trabajo, reducirá la dependencia del crudo y refortalecerá la seguridad nacional”, afirmó el lunes el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, en su mensaje al presidente, Barack Obama.

El informe de Biden contiene un análisis de lo que se ha logrado con el paquete de estímulo económico y ha sido elaborado por un grupo de expertos de la Casa Blanca junto con el Consejo Económico Nacional y el Departamento de Energía estadounidense.

Las inversiones de 23.000 millones de dólares en la generación de energía renovable y la producción de equipamiento avanzado en el marco de los programas anticrisis pueden crear 250 millones de puestos de trabajo, atraer más inversiones y sostener más empleos. Además se triplicará la producción de energía de fuentes renovables en los próximos tres años. En un plazo de seis años se pondrán en marcha en EE.UU. tres nuevas plantas de producción de automóviles eléctricos y 30 empresas productoras de baterías para los vehículos verdes.

También se ha prestado atención a la transformación del sector de viviendas para conseguir más bajo consumo de energía. Se construirán para 2013 un millón de “casas verdes” dotadas de sistemas avanzados de ahorro energético. Y en las casas convencionales se instalarán, al mismo tiempo, 26 millones de contadores inteligentes de consumo de agua, gas y electricidad.

Los planes del Gobierno norteamericano también prevén la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que corresponde a sus compromisos como líder en la lucha contra el calentamiento global, el papel que pretende desempeñar EE.UU. En los próximos cinco años empezarán a funcionar cinco plantas que atraparán y utilizarán dióxido de carbono. Todas ellas serán financiadas por empresas privadas, lo que favorecerá la competición libre en el nuevo mercado.

Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció en la última grabación en su videoblog oficial los planes de  Rusia de reducir las emisiones en un 25% para 2020 respecto a los niveles de 1990 y de incrementar la eficiencia energética de la economía rusa en un 40%. También hizo un llamamiento a los países con las economías más importantes del mundo para que adquieran simultáneamente los compromisos necesarios para recortar las emisiones y atenerse a ellos rigurosamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7