X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cE

Los nicaragüenses critican a Daniel Ortega y a la oposición

Publicado: 15 dic 2009 21:09 GMT

Más de la mitad de los nicaragüenses rechazan el trabajo realizado por el presidente Daniel Ortega en sus tres años de Gobierno, según el sondeo publicado en el diario opositor La Prensa. Sin embargo, el mandatario no es el único sometido a la crítica: los ciudadanos tampoco tienen un buen juicio

Síguenos en Facebook

Más de la mitad de los nicaragüenses rechazan el trabajo realizado por el presidente Daniel Ortega en sus tres años de Gobierno, según el sondeo publicado en el diario opositor La Prensa. Sin embargo, el mandatario no es el único sometido a la crítica: los ciudadanos tampoco tienen un buen juicio sobre la oposición.

El 45,4% de los habitantes de Nicaragua califica el rumbo de Ortega como “equivocado” mientras que casi el 57% desaprueba su gestión administrativa, de acuerdo con una encuesta ejecutada por la firma M&R Consultores y editada por La Prensa. Asimismo, seis de cada diez nicaragüenses consideran que su presidente es un líder "autoritario", que promueve la "desunión" y el "conflicto" en el país.

Al mismo tiempo, una buena cantidad de gente conserva un tratamiento benévolo respeto al jefe de Estado. El 32,1% considera que conduce al país "en la dirección correcta", indica el periódico conservador.

Los resultados del estudio también muestran que Daniel Ortega no es el único que cierra el año con malas calificaciones. El 46% de la población critica la actividad de la oposición. De esta manera, siete de cada diez ciudadanos aún piensan que el ex presidente y líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, hizo un pacto con Ortega que no produjo ningún beneficio para el país.

La encuesta fue realizada entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre incluyendo a 1.600 nicaragüenses en 15 departamentos del país.

La Prensa, fundada en 1926, es uno de los diarios más importantes del Estado. Es el instrumento de la sociedad más reaccionaria de Nicaragua que critica al Gobierno sandinista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias