X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c2E

Rasmussen: La OTAN no intenta emprender una injerencia militar en Siria

Publicado: 6 jun 2012 16:15 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 17:10 GMT

La OTAN no intenta emprender una injerencia militar en Siria, ya que no cree que tal medida sea capaz de resolver el conflicto en el país. Así lo afirmó el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

JIM WATSON / AFP
Síguenos en Facebook
“No tenemos ninguna intención de intervenir en la situación interna de Siria. No creo que una intervención militar pueda resolver los problemas”, declaró Rasmussen, citado por la agencia Ria Novosti.

Según el secretario general de la Alianza, el único modo de resolución del conflicto sirio es cumplir con el plan de paz del enviado de la ONU y de Liga Árabe en Siria, Kofi Annan.  “Llamo a todas las partes a cumplir el plan”, agregó.

Además, el funcionario de la OTAN exhortó a Moscú a que “cumpla sus compromisos internacionales y use su posición internacional para facilitar la búsqueda de la resolución pacífica del problema de Siria”.

Mientras tanto, Rusia y China se manifestaron en contra de una intervención militar en Siria y del intento extranjero de imponer un cambio de régimen. Así lo estipula la declaración conjunta firmada por los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Hu Jintao.


También ambas potencias confirmaron que “es necesario fortalecer el respaldo unánime internacional a los esfuerzos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe”. Además, ambos presidentes expresaron la necesidad de “instar a todas las partes del conflicto al cese inmediato de los enfrentamientos armados”.

Además, Rusia llamó a convocar una cumbre internacional sobre Siria, que incorporará a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los Estados más influyentes de la región, como Irán y Turquía, así como los socios de la Liga Árabe. Tal proposición fue anunciada por el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias