X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cK

Georgia demolerá el Memorial de la Victoria sobre el fascismo

Publicado: 15 dic 2009 17:34 GMT

Georgia va a demoler el Memorial de la Victoria sobre el fascismo en Kutaísi, su segunda ciudad más grande para reubicar el parlamento de Tiflis para 2012. Según informó la agencia de noticias georgiana Expressnews, el 12 de diciembre se iniciaron en Kutaísi, que se encuentra a 236 kilómetros de

Georgia demolerá el Memorial de la Victoria sobre el fascismo
Georgia demolerá el Memorial de la Victoria sobre el fascismomerab-berdzenishvili.ge
Síguenos en Facebook

Georgia va a demoler el Memorial de la Victoria sobre el fascismo en Kutaísi, su segunda ciudad más grande para reubicar el parlamento de Tiflis para 2012. Según informó la agencia de noticias georgiana Expressnews, el 12 de diciembre se iniciaron en Kutaísi, que se encuentra a 236 kilómetros de Tiflis, los trabajos para demoler el monumento de la Victoria al fascismo que mide 75 metros de altura y fue diseñado por el famoso escultor Merab Berdzenishvili.

Las pérdidas de la URSS en la Segunda Guerra Mundial suman más de 26 millones de personas, entre las que había muchos georgianos.

No es la primera ocasión en que se trasladan monumentos en Georgia. En 2005 las autoridades de Tiflis movieron el monumento al rey georgiano de los siglos X - XI David el Constructor, también creado por Berdzeneshvili, del centro de la capital a las afueras. La estatua de David, quien expulsó a los Turcos Selyúcidas, liberó Tiflis y movió allí la capital del estado, estorbaba a unos inversores de Kazajistán que iban a convertir el hotel Iveria, de la época soviética, en uno de la cadena Radisson. Además, se está demoliendo y trasladando en otra ciudad la de Batumi el monumento al famoso hombre de letras georgiano Ilya Chavchavadze, admirado y elogiado por el presidente Mijaíl Saakashvili como "el primer liberal".

Uno de los líderes de uno de los partidos de oposición georgiana, David Berdzeneshvili, calificó la demolición del monumento en Kutaísi como "vandalismo" y expresó la esperanza de que el Parlamento nacional, para el que se está despejando sitio en la segunda ciudad más importante del país, "no tendrá tiempo para mudarse o no permanecerá allí largo rato". Según afirman los partidarios de Saakashvili, la reubicación del parlamento es políticamente apropiada, incrementará la importancia de Kutaísi y no acarreará altos costos. El líder del partido minoritario Movimiento de Democracia Cristiana aseguró que la mudanza es "la venganza de las autoridades contra los habitantes de Tiflis que no soportaron la escala del modernismo y reformismo de Saakashvili".

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias