Kasidiaris, portavoz del partido neonazi Chryssi Avgi (Amanecer Dorado) debatía durante un programa matutino en los estudios de ANTENA TV, en Atenas, que se transmitía en directo, con dos congresistas de izquierda de cara a las próximas elecciones legislativas del 17 de junio, en las que se definirá el futuro del país.
"Flagrante delito de agresión"
El vocero de los neonazi griegos debatía con la diputada del Partido Comunista de Grecia, Liana Kanelli, y de la izquierda radical Sirias, Rena Dourou. Cuando le recordaron que está acusado de robo a mano armada, Kasidiaris saltó de su asiento, lanzó un vaso de agua a la cara de Dourou y la insultó.
La comunista Kanelli que participaba en el debate, se había levantado para protestar, pero fue empujada por Kasidiaris, que le dio tres fuertes bofetadas en la cara.
La fiscalía de Atenas emitió este jueves una orden de arresto contra el portavoz de Chryssi Avgi por "flagrante delito" de agresión.
¿Responsables de ataques a inmigrantes?
Tras últimos comicios, la extrema derecha en Grecia intensificó sus actividades públicas y las apariciones de sus miembros por televisión. En las últimas elecciones del pasado 6 de mayo, el partido Chryssi Avgi (Amanecer Dorado) obtuvo 21 escaños en el Parlamento, con el 6,9% de los votos.
Ese partido, que niega con vehemencia la etiqueta neonazi, ha sido acusado de estar detrás de ataques violentos contra inmigrantes.