X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cR

Irán niega que trabaje en un iniciador de neutrones de la bomba atómica

Publicado: 15 dic 2009 20:23 GMT

Irán realiza actualmente pruebas de un componente clave para la fabricación del arma atómica, informó el diario británico The Times, citando unos documentos secretos que están a su disposición.

Irán niega que trabaje en un iniciador de neutrones de la bomba atómica
Irán niega que trabaje en un iniciador de neutrones de la bomba atómicaRT
Síguenos en Facebook

Irán realiza actualmente pruebas de un componente clave para la fabricación del arma atómica, informó el diario británico The Times, citando unos documentos secretos que están a su disposición.

Según el periódico, estos informes, datados a principios de 2007, describen un plan iraní sobre experimentos para los próximos cuatro años con un iniciador de neutrones, componente de la bomba nuclear capaz de originar una explosión. En particular, se indica cómo aplicar este dispositivo, el cual no se usa en otra cosa más que en la produción de armas nucleares.

Los documentos vistos por el periódico británico ya fueron analizados por los representantes de los servicios especiales de “varios países occidentales”, incluso por Gran Bretaña, y fueron enviados a observadores de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), informó la edición.

Sin embargo, Teherán continúa insistiendo en que su actividad nuclear está dentro de las normas y acuerdos del Organismo Internacional de Energía Atómica. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores rechaza la información del diario. “Tales afirmaciones son parte de la guerra propagandística desencadenada contra la República Islámica”, declaró Ramin Mekhmanparast, el representante oficial del servicio.

Los ciudadanos de Irán defienden activamente su derecho para usar el átomo en son de paz y “encolerizan a algunos países”, por eso otros estados inventan distintas “trolas”. De este modo, “las potencias occidentales tratan de presionarnos”, dijo el diplomático.

Estados Unidos y algunos países europeos acusan a Irán de producción de armas nucleares bajo el programa Átomos para la Paz. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó cinco resoluciones y sancionó a Irán, exigiendo que el país termine el enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza todas las acusaciones y subraya que su programa nuclear se realiza sólo para satisfacer las demandas del país en energía eléctrica.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias