X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c4G

Lanzan con éxito el misil balístico intercontinental Tópol

Publicado: 7 jun 2012 23:01 GMT | Última actualización: 8 jun 2012 00:17 GMT

Especialistas rusos han realizado este jueves una prueba del misil balístico intercontinental de nueva generación Tópol-M. Comunican que ha sido exitosa: el misil lanzado desde el polígono de Kapustin Yar (en la provincia de Arjángelsk, noroeste de Rusia) impactó un objetivo establecido en un polígono de la República de Kazajistán, según estaba previsto.

Iliá PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Detallan que el objetivo de la prueba era confirmar la estabilidad de las principales características técnicas del vuelo de los misiles de esta clase para el período de caducidad prolongado de hasta 25 años, analizar el funcionamiento de diferentes instrumentos de medición de características del vuelo y probar la parte del combate del misil.

Según los militares, las ventajas principales de los Tópol es su capacidad de maniobra, su sistema de defensa contra la detectabilidad por los radares enemigos y el corto período necesario para preparar el lanzamiento. En cuanto a sus características técnicas, tienen un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva nuclear de 550 kilotones.

Los Tópol-M forman parte esencial del armamento del Ejército ruso desde el año 2000, pero siguen pasando pruebas regularmente. Así se evalúa su capacidad de evadir los escudos antimisiles de otros países, la velocidad de libranza de sus cabezas y la eficacia de sus maniobras en la fase terminal del vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias