X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c4S

Ministro del Interior libanés a RT: El único que se ha beneficiado de la Primavera Árabe es Israel

Publicado: 8 jun 2012 04:11 GMT | Última actualización: 8 jun 2012 05:34 GMT

Lo que quieren las fuerzas internacionales es dividir y debilitar a los países que rodean Israel para garantizar su seguridad estatal. Esta es la opinión del ministro del Interior del Líbano, Marwan Charbel, que ha expresado durante una entrevista con RT.

Joseph EidAFP
Síguenos en Facebook
La Primavera Árabe no ha traído frutos para ninguno de los países afectados. Según denunció el ministro libanés del Interior a RT, el proceso debería llamarse mejor Primavera Israelí, puesto que ahora ningún país representa amenaza para Israel.

“A todos les suena la expresión Primavera Árabe, pero ¿quién ha visto sus frutos? Nadie. ¿Han elegido al presidente en Egipto o ha cedido la Primavera? Casi lo mismo pasa en Túnez y en Yemen. No hay frutos, solo hay la expresión Primavera Árabe. Ahora creo que ha llegado la Primavera Israelí”, denunció Marwan Charbel.

“¿Quién amenazará ahora a Israel? Hoy en día los palestinos fallecen a diario y nadie levanta una voz de protesta. Antes la muerte de un solo palestino habría causado una tormenta de indignación. Y ahora pierden la vida tres palestinos, diez, veinte y todos están callados. Ni siquiera se habla de discrepancias dentro del propio movimiento palestino”, dijo.

"Siria puede repetir el destino de Irak"

Hablando del futuro de Siria, el canciller libanés aseveró que si tiene lugar una intervención militar, esta provocaría las mismas consecuencias negativas que sufrió Irak. Ha destacado además que tal guión afectaría también a su país. “En este contexto podemos mencionar a Irak. Los norteamericanos ocuparon el país y luego retiraron sus tropas. ¿Pero cuál es el resultado? Irak es un país dividido, existe una amenaza de que en Siria ocurra lo mismo si continúa el desarrollo como tal de la situación”, sostuvo Marwan Charbel.

El alto cargo libanés subrayó también que una contienda en Siria influiría directamente sobre la situación en su país. “En Siria sucede un enfrentamiento y una lucha de intereses, tanto mundiales como arábicos, y somos todos conscientes de ello. La única cosa que no entendemos es a dónde nos llevaría esta lucha al fin y al cabo”, dijo Charbel.

Experto: Occidente encontrará una vía para atacar a Siria

El analista político Rómulo Pardo Silva comparte la opinión del ministro libanés y cree que si la ONU no autoriza la intervención, Occidente y sus aliados encontrarán otra vía para atacar al país, lo que provocaría una enorme destrucción de vidas y bienes.

“A Siria ya la están atacando y no cabe ninguna duda que ese ataque se va a multiplicar. La duda puede estar en quiénes la van a atacar y cómo. EE. UU. la está atacando, la UE, los medios. Desde el punto de vista militar, gente de Libia y de Qatar está atacando. Tal vez la pregunta ahí es si va a intervenir como Naciones Unidas, cómo va a atacar. Es perfectamente posible que hagan una intervención a través de una guerra con Turquía y sin duda un aumento del ingreso de gente que vienen de Qatar, de Libia, más armamento y por supuesto una situación de destrucción enorme en vidas y bienes en Siria. Lo que está claro es que EE. UU. no está por un cambio democrático en Siria. Lo que le interesa es el control de Siria, el control de Líbano, la destrucción de Hezbolá y eso no se va a detener, es un plan mundial”, dijo el experto a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias