Los demócratas de EE.UU. instan a retomar debates sobre los indocumentados
Los legisladores del Partido Democrático de EE.UU. propusieron hoy volver a los debates sobre la legalización de inmigrantes indocumentados en el país, según informa la agencia Prensa Latina (PL).
Los que se manifiestan a favor de esta idea mantienen que el arreglo del sistema migratorio nacional podría beneficiar a los ciudadanos norteamericanos, contrario a lo que opinan los moderados y conservadores.
El grupo legislativo apoyado por comunidades latinas, afronorteamericanas y asiáticas del país, solicitó que a los ilegales se les permita registrarse ante el Gobierno y adquirir una visa temporal.
Para ello, deberían pagar 500 dólares por adulto, demostrar conocimientos de inglés, no tener antecedentes penales y cumplir otros requisitos establecidos.
Ese sería el primer paso hacia la residencia, la cual es negada a más de 12 millones de personas, fundamentalmente de origen latinoamericano, según informa la agencia PL.
Los debates sobre la legalización de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos tradicionalmente han conmovido mucho a las sociedades inmigrantes dado el gran número de ciudadanos sin papeles que se encuentran en el territorio.