El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU duda de la legitimidad de los ataques de drones de EE. UU. en Pakistán

Publicado:
La ONU cuestiona la legitimidad de los ataques de aviones no tripulados de EE. UU. en Pakistán. Así lo ha planteado la alta comisionada para los Derechos Humanos de la organización.
La ONU duda de la legitimidad de los ataques de drones de EE. UU. en Pakistán
Las preocupaciones vienen generadas por la ausencia de un comando transparente de los drones. El experto Fernando Suárez del Solar señala que a EE. UU. le interesan más sus intereses económicos en la zona que las vidas de la población.
“A EE. UU. lo que le interesa es tener el control geopolítico del área. Es por eso que EE. UU. por un lado está haciendo el juego del aliado con Pakistán para que la OTAN pueda tener ese corredor de suministros libre. Pero al mismo tiempo está atacando a la población y ocupando zonas fronterizas muy importantes. Esta es la doble moral de una democracia que busca una pacificación en el mundo cuando está nada más tratando de ver por sus intereses económicos y geopolíticos en el área”, comentó a RT Fernando Suárez del Solar, director del proyecto Guerrero-Azteca por la Paz.
El pasado fin de semana se llevaron a cabo cinco ataques de aviones no tripulados contra supuestos refugios de combatientes talibanes y objetivos de Al Qaeda.

En las operaciones a menudo mueren decenas de civiles paquistaníes, lo que preocupa aún más a Islamabad. Pero a pesar de esto el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha declarado que no piensa en cesar los bombardeos.

Los bombardeos con aviones no tripulados en zonas tribales pakistaníes sospechosas de albergar terroristas se inició en 2004, pero se ha intensificado en estos tres últimos años con más de 200 ataques desde agosto de 2008. Durante este lapso, además de abatir a los terroristas, los aparatos estadounidenses mataron a unas 600 personas inocentes, entre ellas decenas de niños, según las autoridades pakistaníes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7