X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cY

EE.UU. veta a dos mexicanos y un colombiano por vínculos con los narcos

Publicado: 16 dic 2009 00:44 GMT

El Departamento del Tesoro de Estado Unidos sancionó a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a dos mexicanos y un colombiano al encontrar indicios de supuestas vinculaciones con el cártel mexicano de Sinaola. Además el castigo se extendió a cuatro empresas controladas por

EE.UU. veta a dos mexicanos y un colombiano por vínculos con los narcos
EE.UU. veta a dos mexicanos y un colombiano por vínculos con los narcos http://www.treasury.gov/press
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de Estado Unidos sancionó a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a dos mexicanos y un colombiano al encontrar indicios de supuestas vinculaciones con el cártel mexicano de Sinaola. Además el castigo se extendió a cuatro empresas controladas por estos individuos.

Estas penas impiden a dichos ciudadanos hacer negocios com empresas de EE.UU. así como también la congelación de sus activos en jurisdicción estadounidense, según un comunicado del Depatamento del Tesoro.

Desde la OFAC aseguran que los ciudadanos mexicanos Agustin Reyes Garza, alias "Don Pilo" y  Héctor Contreras Novoa, que operan desde Guadalajara, México, han sido penados por dar apoyo material al cártel mexicano en sus actividades de contrabando de drogas.

Resulta que Reyes Garza, es prófugo de la Justicia hondureña por delitos de narcotráfico, además de ser propietario o, al menos, controla dos negocios inhabilitados también por el Departamento estadounidense. Se trata de las firmas Estetic Carr de Occidente S.A. y Estética Car Wash S.A, ubicada esta última en la provincia mexicana de Jalisco.

Por su parte, Contreras fue procesado en 2005 por un Tribunal de Distrito estadounidense de Columbia (Nueva York) por delitos de tráfico de cocaína.

Mientras, el ciudadano colombiano sancionado este martes ha sido identificado como Néstor Alonso Tarazona Enciso, propietario o presuntos responsable de las empresas Agropecuaria La Cruz S.A. y Criadero Las Cabanas Ltda., registradas en Bogotá y sancionadas también este martes.

Tarazona Enciso fue condenado también por tráfico de cocaína y cumplió condena en Estados Unidos, aunque reanudó sus actividades delictivas cuando regresó a Colombia en 1995, tras cumplir su condena, operando desde la localidad de San Martín, en el departamento colombiano de Meta.

El Ejecutivo estadounidense ha vetado desde junio de 2000 a más de 500 empresas e individuos asociados a 82 secuestros vinculados al narcotráfico, 37 de ellos en México.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias