Actualidad

Más de 3.000 barriles de crudo, vertidos en un importante río de Canadá

Publicado:
La compañía petrolera canadiense Plains Midstream Canada anunció el vertido de más de tres mil barriles de crudo en un afluente del río Red Deer, la principal vía fluvial de la provincia canadiense de Alberta.
Más de 3.000 barriles de crudo, vertidos en un importante río de Canadá
El Gobierno de la provincia de Alberta todavía no ha informado de las consecuencias ecológicas del desastre. Tampoco se ha comunicado sobre un posible empeoramiento de la calidad del agua potable.

Las válvulas del oleoducto desde el que se produjo el vertido se han cerraddo. Se están tratando de determinar las causas del derrame. La superficie de la mancha aumenta debido al tiempo lluvioso que hay en la región en los últimos días.

El desastre se produce cuando Plains Midstream Canadá aún realiza trabajos de limpieza de los más de 28.000 barriles de crudo derramados en abril de 2011, también en la provincia de Alberta. El vertido fue considerado por los ecólogos como uno de los peores sucesos de este tipo en la historia del país.

El derrame del año pasado provocó dolores de cabeza y náuseas en una parte de la población local por inhalar aire con fuerte olor a combustible.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19